viernes, 30 de enero de 2015

¿Por qué escoger una casa de madera?

Encuentra modelos de casas de madera en www.lacasamaury.com

Cada uno tiene sus propias razones para preferir una casa de madera para vivir en ella. Algunas de ellas son:



1.- Las casas de madera, al ser más ligeras que las de ladrillo y cemento, no necesitan cimientos profundos, por lo que no requieren de obras de gran envergadura.


2.- Las construcciones de madera son coherentes con los modernos requerimientos de salud e higiene, y constituyen un excelente aislante térmico. Son frescas en verano y cálidas en invierno. El grosor de las paredes puede variar en función de las condiciones climatológicas del emplazamiento escogido.

3.- La madera no acumula carga electroestática, que constituyen una fuente de radiación electromagnética, y que, además de ser perjudiciales para la salud, atraen el polvo y facilitan su acumulación. Mantienen mejor la humedad del aire, y no necesitan de aire acondicionado puesto que la propia casa respira.

4.- La madera es bella. Rica en colores y texturas. Por ello las casas de madera no necesitan de grandes gastos en decoración.

5. - Las casas de madera se integran mucho mejor con el paisaje y los entornos naturales.

6.- La madera es un material muy resistente, que puede ser funcional durante doscientos años.

jueves, 29 de enero de 2015


COMO MANTENER EL EXTERIOR DE UNA CASA DE MADERA EN BUEN ESTADO

Encuentra modelos de casas en 
www.lacasamaury.com

Si tenemos una casa de madera y queremos saber como mantenerla en buen estado sigue estos consejos que te vamos a dar y así podrás lograr una apariencia saludable y estéticamente aceptable de las superficies de madera en tu hogar

lo primero que debemos hacer es fijarnos en las condiciones del techo: si tiene alguna agujero o daño que permita el paso del agua, es necesario repara esas áreas del techo con nuevas tejas o listones de madera. Si aplicamos un barniz al agua a la madera vamos a conseguir que esta pueda respirar mejor y que no se levante en capas.

También debemos chequear las condiciones de las vigas y del suelo para asegurarnos de que la casa no pierda su estado saludable. Para el suelo les recomendamos colocarla a los muebles un trozo de tela o felpudo para que no dañen la superficie y puedan deslizarse sin rallar ni dejar marcas.

En el exterior de la casa de madera, debemos aplicar algún sellador a base de agua o alguna pintura a base de aceite que le permita a la madera estar protegida de las inclemencias de tiempo. Recomendamos pintar las paredes exteriores cada tres años para que se vean en buen estado, sin embargo, debido a la exposición mayor que tienen algunas paredes al sol, debemos cuidar más unas que otras, ya que el sol, combinado con el viento, es el factor que más daña a la madera.

miércoles, 28 de enero de 2015

Como decorar una casa de madera con mucho estilo


La casa de fin de semana suele ser la mimada de la familia. En ella volcamos nuestras expectativas para ser felices y, muchas veces, lo conseguimos. Los propietarios de esta casa de madera lo lograron.

encuentra modelos de casas en www.lacasamaury.com


A menudo, las segundas residencias tienen alma. Ponemos tanto cariño en crearlas y decorarlas que no solo nos regalan un efecto balsámico, también nos dan una afinidad especial, que la vivienda habitual no siempre consigue. Esa agradable sensación es la que tienen los propietarios de esta casa, a la que han dedicado dos intensos años de trabajo: “El terreno lo teníamos localizado desde hacía algún tiempo. Fantaseábamos con la idea de comprarlo y hacernos una casa –dicen–, y el contacto con un buen constructor nos animó a dar el paso”.
Lo que más le gusta es la idea de estar en contacto con la naturaleza sin renunciar a las comodidades de una vivienda urbana”, explica.
www.lacasamaury.com

Apostaron por hacer una casa de madera, que es muy aislante y se integra bien en el entorno natural. Pero buscaban también que el interiorismo respirara cierto aire chic y se alejara del estilo rústico. Necesitaban la informalidad de una vivienda de fin de semana y la madurez de un espacio seductor en cualquier época del año. La elección de algunas piezas de mobiliario y el uso de dos colores, el gris cobalto y el blanco, ayudaron. “El blanco nos parecía imprescindible para conseguir espacios muy luminosos. Lo pintamos todo: paredes, techos, vigas, gran parte del suelo y del mobiliario. El gris, presente en algunas habitaciones, favorecía el espíritu de seriedad que buscábamos, por ejemplo en el dormitorio principal”.

Desde la primavera hasta el otoño, el porche es la zona estrella y se transforma según transcurre el día. Una simple tarima de madera acota un espacio contemplativo orientado hacia el bosque. Como improvisado comedor invita a largas tertulias al anochecer. En el interior, una mesa para ocho se utiliza como zona de trabajo o comedor de invierno.

La casa está dividida en dos plantas. En la inferior un solo ambiente une cocina y salón. La superior alberga los dormitorios y aprovecha la luz cenital que se cuela por las claraboyas del techo abuhardillado.

Puertas y amplios ventanales –siempre abiertos cuando el tiempo acompaña– conectan el interior con el exterior. Y la sobriedad del mobiliario se enriquece con alguna pieza antigua y las lámparas de araña que iluminan cada estancia. Aportan el toque justo de sofisticación.